La seguridad de la puerta de tu casa

¿La puerta de tu domicilio reúne unas condiciones mínimas de seguridad?

seguridad en el hogarLa ausencia de ruido y luz en las viviendas da pistas a los posibles intrusos, es recomendable subir las persianas, abrir cortinas y encender la radio, o dejar alguna luz encendida durante la noche, es fundamental que algún vecino tenga un numero de teléfono donde localizarnos en caso de que suceda algo.

Es conveniente instalar temporizadores para que las luces se enciendan automáticamente en determinadas horas del día o de la noche,

Instalar un sistema de alarma o video vigilancia es recomendable.

Los puntos débiles de las viviendas son las ventanas, son el punto principal de entrada para los ladrones, recomendamos usar vidrios fuertes y usar cerrojos, en caso de tener una casa con jardín, no se debe dejar nunca una escalera tirada por el suelo.

Especial atención en aquellas viviendas donde residan personas mayores, mujeres solas, etc.

Es conveniente no abrir el portal a nadie que no conozcamos.

Abrir nuestra vivienda con cadena de seguridad o previa vista con mirilla.

El ladrón puede valorar en su visita:

Nuestros horarios, personas mayores, buena acogida si se habla de Dios, casa caritativa, mujer sola, si hay perro, etc. Incluso en algunos casos puede dejar señales con símbolos de su visita.

consejos de seguridad para el hogar

Debemos recordar que los robos generalmente se producen entre las 15:00 y 18:00 hrs y entre las 20:00 y las 22:00h aunque evidentemente también se producen de madrugada.

En cualquier caso es recomendable llamar a la policía si tenemos indicios…

Llaves&Llaves Cerrajeros

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


*