Proteger su hogar contra los robos

consejos de seguridad

Por desgracia, los robos en viviendas se han convertido en algo habitual hoy en día, y más durante las ausencias de los propietarios.

Es perfectamente posible conseguir un hogar protegido contra ladrones, mediante la combinación de medidas disuasorias, elementos mecánicos y sistemas electrónicos.

Se debe tener en cuenta que cada vivienda requiere unas medidas de seguridad, lo importante es ponerse en el lugar del ladrón y valorar los puntos más vulnerables o débiles, sobre todo los accesos, puertas y ventanas que es dónde más atención hay que prestar.

En Llaves&Llaves le hacemos un diagnóstico de seguridad absolutamente gratuito, y le asesoraremos de aquellos puntos que deben ser reforzados para impedir o retrasar la entrada de los intrusos.

Precaución y sentido común: la mejor protección.

Al salir de casa no olvidar puertas y ventanas abiertas, y girar por completo la llave para garantizar que la cerradura cumpla su función.

Nunca esconder la llave en el exterior (bajo felpudo, maceta, etc.) es mejor dejar una copia a alguna persona de confianza.

robosBajo ningún concepto no abrir la puerta a desconocidos. Desconfiar de los servicios técnicos que se presenten sin avisar, y antes de abrir la puerta usar siempre el portero automático, mirilla o cadena de seguridad.

Si vas a vas a estar fuera durante un tiempo, hay que asegurarse de dejar todos los accesos cerrados y valorar si las puertas y cerraduras se encuentran en buen estado. Es importante valorar si nuestra puerta reúne unas condiciones optimas de seguridad.

Sé discreto al comentar la ausencia, y pide a los tuyos que lo sean: evita dar detalles en las redes sociales o comentarlo con gente que conoces poco. Sin embargo, es buna idea comunicar a los vecinos más cercanos que no estaremos en casa, para que sospechen si ven algún movimiento extraño.

Toma medidas para dar la impresión de que la casa está ocupada (por ejemplo, pide a alguien que vacíe el buzón de correos o, mejor aún, instala un programador electrónico para activar a determinadas horas algunas luces, el televisor, etc, para que parezca que hay alguien).

Protege los accesos

Poner las cosas difíciles ayuda; Es conveniente instalar dispositivos mecánicos de seguridad en puertas, rejas y ventanas, y obviamente un buen sistema de alarma o video vigilancia nos avisará cuando el allanamiento se haya producido.

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


*