Si estas evaluando la posibilidad de automatizar la puerta de tu garaje debes saber que ésta es una alternativa fácil de realizar, por lo menos desde el punto de vista técnico, además es de gran utilidad. Para que la automatización sea correcta es necesario cumplir con una serie de requisitos.

Es fundamental que la puerta se encuentre estable, así podrá aguantar los agentes externos y el propio peso que lo componente. Ten en cuenta que deberá ser usada a diario y en muchas ocasiones.

Otro punto muy importante que debemos tener en cuenta a la hora de automatizar un portón es la seguridad. Para eso se debe verificar la integridad del mecanismo. El mecanismo es mejor que sea flexible y que se pueda adaptar a los posibles cambios que deban hacerse en el futuro.

El mecanismo debe ser resistente a la corrosión, para evitar los problemas se deben galvanizar los marcos de la puerta y la chapa de las hojas. Debemos comprobar los materiales con los que fueron creados los rellenos de acero, los brazos de palanca, perfiles y herrajes. Los materiales deben ser de alta duración. Para así garantizar una larga duración.